La NASA ha publicado una espectacular imagen de la Tierra y la Luna captada por una nave espacial en su camino hacia un asteroide.
La imagen en blanco y negro fue tomada a 63,6 millones de kilómetros de nuestro planeta. La nave espacial OSIRIS-REx, equipada con la cámara NavCam1, se estaba alejando de la Tierra a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo en el momento en el que hizo la foto el pasado 17 de enero.
NASA’s @OSIRISREx snapped this image of the Earth and Moon (center) using its NavCam1 imager, at 39.5 million miles distance. The spacecraft was moving away from home at a speed of 19,000 miles per hour on Jan. 17 when this image was taken.
For more: https://t.co/REtiITWaIK pic.twitter.com/dg8Johvrvq— NASA Goddard (@NASAGoddard) 15 de febrero de 2018
La Tierra aparece como un pequeño círculo brillante en el medio de la imagen, acompañada de su satélite natural a la derecha.
La misión OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 con el objetivo de tomar muestras del asteroide Bennu, cercano a la Tierra. Se espera que alcance su objetivo en agosto y que tome una muestra en julio de 2020. La muestra será enviada a la Tierra en un contenedor en 2023.