Un técnico murió durante las labores de desmontaje que se realizaban en la Quinta Vergara tras el fin del Festival de Viña del Mar.
Según información policial, el trabajador habría caído desde una altura aproximada de 10 a 15 metros, esto mientras realizaba el retiro de equipos tecnológicos y de los implementos necesarios para el desarrollo del certamen.
Tras la caída, el hombre fue trasladado rápidamente hasta el IST, donde murió de un paro cardiorrespiratorio debido a la gravedad de las heridas provocadas por el incidente.
Mediante un comunicado de prensa enviado por la oficina de prensa del festival, la empresa Rigging UP aseguró que la víctima se llamaba Fernando Canales Parra y que contaba con sus implementos de seguridad en el momento del incidente.
El fiscal de turno ordenó aislar el sitio del suceso y ordenó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizar las diligencias de rigor para establecer cómo ocurrieron los hechos.
El festival culminó durante la madrugada del sábado, dando pie al desmontaje de la escenografía y las distintas estructuras instaladas durante el espectáculo que se extendió por seis noches.