El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la evasión masiva que se ha registrado en diversas estaciones del Metro de Santiago en los últimos días por el alza del pasaje. En entrevista con Radio Agricultura, sostuvo que “las personas que agredieron a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia”.
En ese sentido, aseveró que “una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado. El metro es vital para todos los habitantes de la Región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos pero no a destruir”.
Sobre el alza del pasaje, hecho que motivó la evasión masiva por parte de la ciudadanía, Piñera indicó que “es verdad que el precio del metro subió para otros y bajó para otros. Subió el petróleo, el dólar. Pero la forma que se hizo fue sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos mayores”.
“No podemos tolerar de que haya un grupo que cree que tiene el derecho de destruir la propiedad pública. Hoy puede ser el Metro. Mañana pueden decidir el Ministerio de justicia, el Registro Civil”, añadió.
En esa misma línea, criticó “que algunas personan aplaudan a quienes están destruyendo lo que nos pertenece. ¿A qué nos conduce eso?”.