Santiago, 9 sep (Sputnik).- La Corte Suprema decidió este lunes suspender temporalmente a la jueza Ángela Vivanco mientras se investiga el Caso Audio, una eventual red de corrupción que involucra a la ministra del máximo tribunal.
“La Corte Suprema decidió abrir un cuaderno de remoción y suspender de sus funciones a la ministra (jueza) Ángela Vivanco Martínez tras conocerse serios y graves antecedentes”, informó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, en conferencia de prensa.
Mientras dure la investigación, como medida cautelar, la magistrada estará suspendida de todas las funciones inherentes al cargo y no podrá conocer ninguna otra causa actual ni futura.
Vivanco deberá redactar un informe para la Corte Suprema entregando detalles de su intervención en distintos procesos sensibles en los que participó en los últimos años, como la designación del fiscal nacional, nombramientos de conservadores de bienes raíces, ascenso de jueces en tribunales menores, entre otros.
Esta situación es una de las múltiples aristas del denominado Caso Audio, que comenzó cuando la Fiscalía intervino el celular del influyente abogado Luis Hermosilla, encontrando conversaciones con distintos líderes políticos, policiales, empresarios, funcionarios estatales, jueces y otros altos cargos del país para gestionar favores, coimas y otros tipos de corrupción. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Los Hermanos Campos: el dúo que definió la cueca chilena durante 70 años https://t.co/m3lGmeXAgq a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) September 9, 2024