Santiago, 16 oct (Sputnik).- La Justicia chilena estableció este miércoles que el comerciante Marcelo Naranjo es culpable del homicidio de Francisca Sandoval, cometido el 1 de mayo de 2022 y considerado el primer homicidio de un periodista en ejercicio desde el retorno a la democracia, en 1990.
“El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó hoy (miércoles) veredicto condenatorio en contra de Marcelo Enrique Naranjo Naranjo, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública, ilícitos perpetrados el 1 de mayo de 2022, en el centro de la Santiago”, informó el Poder Judicial a través de un comunicado.
La Fiscalía pidió 30 años de cárcel por los tres delitos en los que Naranjo fue considerado culpable, pero la pena final será determinada por el tribunal durante la lectura de sentencia la próxima semana.
El 1 de mayo de 2022, durante una manifestación ciudadana, se produjo un enfrentamiento entre la gente que protestaba y un grupo de comerciantes del icónico Barrio Meiggs, de Santiago, quienes intentaron evitar el paso de la marcha usando la violencia.
Naranjo lideró una contramanifestación con un grupo de comerciantes y utilizando armas de fuego, disparó contra la multitud, hiriendo a Sandoval en el rostro.
La reportera, que se encontraba cubriendo los hechos para el medio local Señal 3 de La Victoria, fue trasladada a un centro asistencial junto a otros dos periodistas que recibieron impactos de bala, siendo operada de urgencia por el equipo médico disponible.
El 12 de mayo del mismo año, tras doce días de hospitalización, el medio Señal 3 comunicó el fallecimiento de Sandoval. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Camerata dei Fiori: Floreciendo la Música Antigua https://t.co/haJtPTW4Hf a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) October 14, 2024