Inflación llegará a 4,5% este año por precios de energía y alimentos

"Se estima que el IPC cerrará en 2024 con un crecimiento de 4,5 por ciento, influido principalmente por el alza de los precios de la energía y los alimentos", informó el organismo a través de un comunicado.

122
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile anotó un alza interanual de 1,2 por ciento en enero

Santiago, 4 sep (Sputnik).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile alcanzará los 4,5 por ciento de alza a fin de este año, impulsado principalmente por los valores de la electricidad y el alimento, pronosticó este miércoles el Banco Central.

“Se estima que el IPC cerrará en 2024 con un crecimiento de 4,5 por ciento, influido principalmente por el alza de los precios de la energía y los alimentos”, informó el organismo a través de un comunicado.

La estimación significó un ajuste al alza respecto al pronóstico del mes pasado, cuando el ente señaló que la expansión inflacionaria sería de 4,2 por ciento en 2024.

“El aumento de los precios en general, es decir, la inflación, será menor a partir del segundo semestre de 2025, cuando se acerque a tres por ciento, una meta que se alcanzará en 2026”, consignó el Banco Central.

Por último, el organismo explicó que la medida para combatir la inflación será reducir la tasa de interés, que en julio pasado llegó a 5,75 por ciento. (Spuntnik)

TE PUEDE INTERESAR