
Santiago, 28 may (Sputnik).- La administración del presidente chileno Gabriel Boric comunicó este miércoles el retiro de los agregados militares de defensa y aéreo de su embajada en Tel Aviv, en rechazo a los ataques perpetrados por Israel en Gaza.
“El Gobierno de Chile informa que, el día de hoy, nuestra embajada en Israel ha notificado a las autoridades de ese país el retiro de los agregados militares, de defensa y aéreo, quienes se encontraban desempeñando funciones en nuestra misión en Tel Aviv”, informó el Ejecutivo a través de un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores.
El Gobierno chileno explicó que la decisión se tomó en conjunto con el mandatario y las autoridades del ministerio de Defensa y Cancillería, en respuesta a “la gravísima situación humanitaria que vive hoy la población palestina en la Franja de Gaza”.
El Ejecutivo señaló su rechazo a “la desproporcionada e indiscriminada operación militar del Ejército de Israel, así como a los constantes obstáculos para permitir el ingreso de ayuda al citado territorio palestino”.
Por último, Chile exigió a Israel cesar su operación militar en el Territorio Palestino Ocupado, permitir el ingreso de ayuda humanitaria y respetar el derecho internacional y el derecho internacional humanitario. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
“Al Aire con Duoc”: Mitos, Verdades y Riesgos de la Automedicación https://t.co/4Zrr7GgqdS a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) May 27, 2025