Moscú, 25 sep (Sputnik).- El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) anunció el domingo que se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2025.
“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, escribió Morales en su cuenta de la red social (conocida antes como Twitter).
En su comunicado, el exmandatario afirmó que va a “dar todo lo que pueda” y que va a enfrentar “con la verdad, dignidad y honestidad” la agresión lanzada en su contra “en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”.
Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo… pic.twitter.com/H37m78wLL2
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 24, 2023
El actual presidente boliviano, Luis Arce, ganó las elecciones presidenciales efectuadas en 2020 con el 55,11 por ciento de los votos, como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), poniendo fin al gobierno de facto que se instauró en Bolivia después del golpe de Estado contra el expresidente Morales.
Morales renunció a la Presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 presionado por movilizaciones y sugerencias de las Fuerzas Armadas, luego salió exiliado a México y después se trasladó a Argentina.
En noviembre de 2020, el expresidente volvió a Bolivia, tras casi un año de exilio. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Se le niega a Zelenski la oportunidad de intervenir ante el Congreso de EE.UU https://t.co/TQSDj5F6PU a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) September 22, 2023