Una investigación arqueológica ha revelado una impresionante tumba de más de dos siglos de antigüedad en la localidad italiana de Giugliano, comunicó recientemente la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje del área metropolitana de Nápoles.
“La emoción que despierta el privilegio de tal descubrimiento es indescriptible“, dijo el superintendente Mariano Nuzzo, quien fue el primero en acceder a la cámara funeraria hallada en “perfecto estado de conservación” en Giugliano, que forma parte de la ciudad metropolitana de Nápoles.
De acuerdo con las autoridades italianas, en las paredes y techo de la tumba, de más de 2.000 años de antigüedad, se pueden apreciar pinturas al fresco que muestran escenas mitológicas, tales como ictiocentauros sosteniendo un escudo grande en la pared frontal, además de representaciones figurativas entre las que destaca la de un perro de tres cabezas, motivo por el cual el lugar ha recibido el nombre de ‘Tumba de Cerbero’.
Scoperta la tomba del Cerbero, è in perfetto stato di conservazione #Cultura #UltimeNotizie #giuglianoincampania https://t.co/utiSxoy4Fo
— Cronache della Campania (@cronachecampane) October 7, 2023
En el sitio también descubrieron un altar con vasijas para las libaciones —acto de derramar vino u otro licor en honor a alguna divinidad—, y restos humanos en sus lechos funerarios. Las autoridades señalan que las investigaciones y las actividades de documentación continúan sin cesar.