A través del bono de protección, el gobierno está comprometido en la ayuda a los más necesitados por la grave crisis económica. ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio? ¿Cuánto es el aporte?… aclararemos las dudas.
Es un mecanismo de ayuda implementado por el gobierno de Chile, también conocido como, el Bono Dueña de la Casa. Aunque este beneficio está dirigido tanto a mujeres como hombres que sean los responsables –jefes o jefas- de sus respectivos hogares. Una particularidad del bono de protección, es que está pensado para resguardar especialmente a la clase social más vulnerable.
Para optar por este aporte, no es necesario que las personas realicen una petición, pues la postulación por el mismo se hace de forma automática. Sin necesidad de inscribirse, pero deben cumplir con ciertos requisitos para acceder a los montos establecidos.
Como acceder al bono de protección
Montos establecidos
Los montos correspondientes a este bono varían y se entregarán por espacio de 2 años, con la finalidad de atender regularmente a los más desfavorecidos. De acuerdo a lo estipulado por el gobierno, los montos designados serán los siguientes:
- En los primeros 6 meses, el monto asciende a 18.400 $.
- A partir del séptimo mes y hasta el 12vo la cantidad será de 14.003 $.
- Comenzando el mes 13 y extendiéndose hasta el mes 19 la cifra es de $ 9.627.
- Finalmente de los meses 19 hasta el 24, el valor del bono está fijado en $13.401.
¿Cómo se recibe el bono?
Por medio de un depósito hacia una CuentaRut que realiza el BancoEstado a los favorecidos. ¿Y si la persona beneficiada no posee una cuenta? En ese caso el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita de inmediato la apertura de una sin costo alguno.