Santiago, 1 jun (Sputnik).- El Gobierno de Chile informó este miércoles 2.650 casos del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) registrados en las últimas 24 horas, alcanzando un total acumulado de 282.043 personas contagiadas, y además decidió mantener todas las cuarentenas vigentes a lo largo del país.
“En las últimas 24 horas se registraron 2.650 nuevos casos de covid-19, llegando a un total nacional de 282.043 contagiados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha”, señaló en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
Del total de contagios en Chile, 30.847 son casos activos, es decir, aquellas personas que están en la etapa en que aún pueden transmitir el virus.
Además, se registraron 65 nuevos fallecidos, alcanzando un total de 5.753 víctimas infectadas.
Por último, Zúñiga informó que hay 2.075 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.720 están conectados a ventilación mecánica y 407 se encuentran en estado crítico.
En la misma conferencia, el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que todas las cuarentenas vigentes en más de 15 ciudades del país se extenderán al menos una semana más, incluido Santiago, que se encuentra en confinamiento total desde el 15 de mayo.
El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de covid-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.
Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.
En el mundo se registraron 10.321.689 casos confirmados y 507.435 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud. (Sputnik)