Lima, 30 jul (Sputnik).- La Policía Nacional de Perú (PNP) realiza este martes una vigilancia especial de la frontera norte con Ecuador ante el posible ingreso de migrantes venezolanos tras los comicios del domingo que proclamaron como presidente reelecto a Nicolás Maduro.
“Tenemos un trabajo continuo y permanente (…) Estamos realizando operaciones combinadas entre la Policía y el Ejército, y el apoyo de esta institución es permanente para cuidar el paso de ciudadanos extranjeros en nuestra línea de frontera” dijo Ángel de la Barra, comandante de la PNP, a la radio local Exitosa.
Diversos medios locales reportaron la presencia masiva de efectivos policiales en la frontera ubicada en el departamento peruano de Tumbes (norte).
“El reporte de (vigilancia de) la frontera viene desde la dación de la Directiva de Migraciones que implementó nuevos requisitos (la presentación de visa) para el ingreso de ciudadanos venezolanos”, agregó el comandante de la Barra.
Asimismo, el comandante señaló que a razón de las características agrestes de algunas zonas de la línea fronteriza, la PNP está realizando la vigilancia con el uso de drones, en particular en las áreas donde se conoce de la existencia de pasos ilegales.
Desde el lunes se registran en varias partes de Venezuela acciones callejeras en rechazo a los resultados de las elecciones del domingo.
El Gobierno calificó los incidentes de “actos terroristas” y de sabotaje promovidos por la “extrema derecha”.
En los comicios, Maduro, por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo 51, 2 por ciento de los votos, contra 44,2 por ciento logrados por González, según informó el Consejo Nacional Electoral.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro) desconoció los resultados y anunció como “presidente electo” a González. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Presidente Boric: no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable https://t.co/lbDCbwP3OQ a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) July 30, 2024