Santiago, 2 jul (Sputnik).- Las tiendas políticas del bloque de izquierda Frente Amplio en Chile concretaron el lunes su unión para convertirse definitivamente en un único partido.
“Desde hoy el Frente Amplio es oficialmente un partido único, con fuerza y esperanza por un Chile más justo, damos este paso histórico para que los chilenos y chilenas podamos vivir mejor”, informó el conglomerado a través de un comunicado.
La fusión unió a los partidos Revolución Democrática, Comunes y a la tienda en la cual milita el presidente Gabriel Boric, Convergencia Social, además de un movimiento político llamado Plataforma Socialista.
A raíz de la unión, el Frente Amplio se convirtió este lunes en el partido con más militantes de Chile con 74.453 miembros, seguido por el Partido Comunista que cuenta con 45.526.
El Frente Amplio destacó que un poco más de la mitad de sus militantes son mujeres, superando a los hombres en casi 400 inscritos.
“Hace más de una década venimos construyendo fuerza para cambiar Chile y hoy por fin vemos conformada una herramienta diversa, plural, de sur a norte, que pretende darle respaldo y sostén no solamente a nuestro presidente Gabriel Boric, sino que para todos los años venideros”, dijo en conferencia de prensa el diputado del partido, Diego Ibáñez.
Ibáñez ejercerá como presidente provisorio del Frente Amplio hasta el 13 de julio, día en que se realizará una elección para que los militantes del nuevo partido elijan a su próxima directiva nacional. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Alcaldes de la RM Presentan Propuestas para Ampliar el Subsidio de Electricidad en La Moneda https://t.co/wmgckPe92F a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) July 1, 2024