Santiago, 18 feb (Sputnik).- El Gobierno de Pakistán declaró este jueves como fallecido al alpinista chileno Juan Pablo Mohr, desaparecido hace dos semanas mientras escalaba el K2, la segunda cima más alta del mundo.
“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores (Mohr y otros dos montañistas) ya no están en este mundo”, informó en conferencia de prensa el ministro de Turismo de Pakistán, Raja Nasir Ali Khan.
Mohr desapareció el viernes 5 de febrero junto al alpinista islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara, intentando la difícil travesía de escalar en invierno la segunda cima más alta del planeta.
Tras perder toda comunicación con la base central, el Gobierno pakistaní comenzó un operativo de búsqueda que no dio resultados, advirtiendo de la complejidad que significa explorar con helicópteros a tanta altitud.
Mohr es reconocido por haber sido la persona que cruzó más rápido desde la cima del Everest a la del Lhotse sin oxígeno complementario, haciéndolo en solo 6 días y 20 horas, lo que le valió ganar un récord Guinness. (Sputnik)