Según declaró en una entrevista con la cadena Sky News la estrella de la serie, Kit Harington, quien interpretó a uno de los personajes clave de la saga, el bastardo Jon Nieve, la temporada final será “más grande que nunca”.
El intérprete británico calificó su participación en la serie, que duró nueve años, como “una montaña rusa” emocional.
“Lo tenía todo, desde el orgullo hasta la alegría o el miedo”, reveló el actor.
Harington subrayó que la serie, galardonada con 38 premios Emmy, cambió para siempre el propio género fantástico.
Por su parte, la coestrella de Harington, Sophie Turner, quien encarnó a la hermanastra de Jon Snow, Sansa Stark, afirmó que la serie “empujó los límites” gracias a la fuerza de la imaginación de sus creadores.
Pero, ¿qué se puede esperar de los capítulos finales de la serie?
Según insinuó el actor Liam Cunningham, quien interpretó al lord Davos Seaworth, el final será “épico, absolutamente épico”.
“No les diré qué va a pasar, pero es épico”, agregó.
A su vez, el intérprete Jacob Anderson (Grey Worm), declaró en una entrevista con el portal Digital Spy que cada uno de los seis episodios de la temporada final será “brutal” y “doloroso de ver”.
El actor Joe Dempsie, quien encarnó a Gendry, el hijo bastardo del rey Baratheon, calificó la serie como “seis horas de pura miseria”, mientras que John Bradley (Samwell Tarly) admitió que los fans de ‘Juego de tronos’ “estarán satisfechos” con la final de la mítica serie estadounidense “desde el punto de vista dramático”.
La serie de televisión de drama y fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss, y producida por la cadena HBO, está inspirada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, escritas por George R. R. Martin.