Santiago, 29 jun (Sputnik).- Las conexiones a internet por fibra óptica en Chile crecieron un 68 por ciento en el último año y se convirtieron en la tecnología fija más usada por los chilenos, informó este martes la subsecretaría de Telecomunicaciones.
“Este año las conexiones de fibra óptica crecieron un 68 por ciento en comparación con el año pasado y se convirtieron en la tecnología fija más usada por los chilenos”, consignó la subsecretaría a través de un comunicado.
Este crecimiento significó que por primera vez los chilenos conectados a internet por cable de fibra óptica superaron a aquellos que utilizan la tecnología HFC (conexión por cable coaxial) para entrar a la web.
El organismo explicó que los confinamientos por la pandemia del covid-19 fueron el principal impulso de este aumento, detallando que en los últimos 12 meses las conexiones fijas a internet en total crecieron un 12,5 por ciento.
En el desglose, la subsecretaría señaló que el sector donde más crecieron las conexiones de este tipo fue en el segmento residencial, con un aumento de 14,3 por ciento en 12 meses.
Por último, consignó que en marzo de este año se alcanzó un nuevo pico de tráfico de datos en el país: 462,9 gigabites por conexión. (Sputnik)