Fallece el Padre Gerard Ouisse: Un Referente Espiritual en La Legua

La comunidad de San Cayetano llora la pérdida de un hombre comprometido con el bienestar de los más necesitados.

21
https://www.iglesia.cl/

San Joaquín, 19 de septiembre de 2024.- En una noticia que ha conmovido a la comunidad de La Legua y la comuna de San Joaquín, se ha confirmado el fallecimiento del Padre Gerard Ouisse, un sacerdote que dedicó su vida al servicio de los más necesitados. La información fue dada a conocer por el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, a través de sus redes sociales, donde destacó la cercanía del Padre Gerardo con la comunidad y su compromiso con Cristo obrero.

“Gracias, padre, por ese apoyo permanente en alientos y consejos desde el primer día que nos cruzamos. El camino por La Paz para nuestra Legua y el prójimo al que le hiciste frente sin miedo a las balas o las amenazas, la búsqueda de ayuda permanente para el más necesitado”, expresó Labra. Además, enfatizó que la comunidad seguirá la senda trazada de solidaridad, fraternidad y amor con la parroquia de San Cayetano.

Tras dejar su cargo como párroco de La Legua (2002-2021) el Padre Gerardo realizó un balance de sus 20 años en la parroquia San Cayetano, en San Joaquín. “He vivido aquí, a pesar de los problemas y dificultades, un sacerdocio feliz. Tengo otra familia en Francia, pero aquí es mi segunda familia”, señaló en sus palabras. Su llegada a Chile en 1986 marcó el inicio de un compromiso con diversas comunidades, comenzando en la población José María Caro, donde trabajó durante 16 años antes de asumir el rol en La Legua en 2002.

Durante su tiempo en la parroquia, el Padre Gerardo se familiarizó con las problemáticas del sector, incluyendo la violencia y el consumo de drogas entre los jóvenes. “Descubrí la realidad de la población”, mencionó, reflexionando sobre las causas sociales detrás de estos problemas. Junto a la comunidad, impulsó diversas iniciativas para mejorar las condiciones de vida en La Legua, destacando la creación de la Agrupación Folclórica Raipillán, que busca fomentar la educación a través de las artes y la cultura, beneficiando a más de 300 personas.

La comunidad de San Joaquín expresa sus condolencias y reconoce el impacto del trabajo del Padre Gerardo Ouisse, cuyo legado de apoyo y solidaridad seguirá presente en la parroquia de San Cayetano.

Jaime Oyaneder Ramírez

TE PUEDE INTERESAR