Una misión arqueológica conjunta de Egipto y Estados Unidos ha realizado un asombroso hallazgo al descubrir la primera tumba correspondiente al Imperio Medio de Egipto (1938 a.C. – 1630 a.C.).
Este descubrimiento incluye varios artefactos y enterramientos sellados que datan de hace casi 4.000 años, y se encontró en la necrópolis de Asasif del Sur, cerca de Luxor.El hallazgo abarca enterramientos de hombres, mujeres y niños. Los investigadores identificaron 11 tumbas individuales que contenían restos óseos.
Esto sugiere que la tumba podría haber sido utilizada por una misma familia a lo largo de generaciones durante la dinastía XII y principios de la dinastía XIII.Además, se encontraron piezas de joyería en las tumbas de mujeres y artefactos únicos que probablemente pertenecen a los inicios de la dinastía XII.
Sin embargo, las inundaciones de la antigüedad han causado daños significativos en muchos de los enterramientos, destruyendo los ataúdes de madera y las envolturas de lino. A pesar de esto, las joyas y la cerámica han llegado a nuestros días en un estado de conservación notable.
Entre los objetos encontrados se incluyen collares, brazaletes, anillos en forma de escarabajo, cinturones de amatista, cornalina, granate y cerámica vidriada de color azul verdoso. Además, dos enterramientos femeninos contenían espejos de cobre con asas talladas en marfil, según informa el diario The History Blog.
TE PUEDE INTERESAR