En ese sentido, sostuvo que Pérez “actuó muy por debajo de lo que se espera de una ministra de Estado”, por lo que esperan que presente su renuncia.
Consultado por las declaraciones de la ministra, el senador Carlos Montes aprovechó la oportunidad de lanzar una grave denuncia: “Sé que en varias comunas ya no están entregando las donaciones que hace la gente del tráfico (de drogas) directamente a las organizaciones, sino que cada vez más lo entregan a militantes de distintos partidos“, aseguró.
Según indicó el senador PS, “tengo antecedentes de algunos. No significa que los militantes estén metidos en la droga, si no que empieza, la droga, como hizo en otros países, a construir una relación con algunos dirigentes sociales y dirigentes políticos de base que tiene un gran riesgo. Esto hay que mirarlo muy en serio, porque esto va corriendo el tejido social”.
Por último, se dirigió directamente al Presidente Sebastián Piñera: “Le diría que reflexione, que no por un punto mediático que le puede reportar algo en las encuestas, decir que todos los que piensan distinto a él son vende patria o traficantes. No por eso caiga y apoye a esta ministra. Esto requiere una conversación en serio de mucho respeto“.