Costa Rica ofrece asilo político a María Corina Machado y Edmundo González

el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que tanto la líder opositora María Corina Machado, como el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), Edmundo González, deberían ir presos por ser los responsables de la "conspiración fascista"

83
Costa Rica, junto con otros países como Argentina, Chile, Perú, Panamá, la República Dominicana y Uruguay, se negó a reconocer la reelección de Maduro, lo que ya provocó por parte de Caracas el anuncio del retiro inmediato de personal diplomático.

Montevideo (Mesa Américas), 31 jul (Sputnik).- Costa Rica ofreció el martes asilo político a los opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González ante presuntas órdenes de detención en su contra.

“Estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio en Costa Rica, a María Corina Machado y Edmundo González y a todo otro perseguido político en Venezuela, en especial aquellas personas que se encuentran refugiadas en la embajada de Argentina en Caracas”, anunció el canciller del país centroamericano, Arnoldo André Tinoco, en un video divulgado en las redes sociales del Gobierno.

El canciller costarricense dijo que ofrecen el asilo ante la información de que existen órdenes de aprehensión, arresto y captura contra los líderes opositores en Venezuela.

Más temprano el martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que tanto la líder opositora María Corina Machado, como el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), Edmundo González, deberían ir presos por ser los responsables de la “conspiración fascista” que se busca instalar en el país.

Rodríguez, jefe de la campaña de Nicolás Maduro, afirmó que el Ministerio Público no solamente debe actuar contra quienes están cometiendo actos de violencia en las manifestaciones opositoras, sino “que tienen que ir presos sus jefes”, entres quienes mencionó a Machado y González.

Desde el lunes se registran en varias partes de Venezuela acciones callejeras en rechazo a los resultados de las elecciones del domingo, las cuales el Gobierno calificó de “actos terroristas” y de sabotaje promovidos por la “extrema derecha”.

Además, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lunes que el Ministerio Público inició una investigación por un presunto ataque informático contra el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de afectar la emisión de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el domingo.

Saab detalló que entre los presuntos involucrados se encuentra María Corina Machado, además del prófugo de la justicia Lester Toledo y Leopoldo López.

En las elecciones del domingo, el presidente (DICTADOR) Nicolás Maduro, por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo 51, 2 por ciento de los votos, contra 44,2 por ciento logrados por Edmundo González, de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), según informó el CNE.

La PUD desconoció los resultados y anunció como “presidente electo” a González.

Costa Rica, junto con otros países como Argentina, Chile, Perú, Panamá, la República Dominicana y Uruguay, se negó a reconocer la reelección de Maduro, lo que ya provocó por parte de Caracas el anuncio del retiro inmediato de personal diplomático.

Otras naciones, entre ellas Brasil y España, evitaron declaraciones contundentes pero insistieron en la verificación de los resultados electorales “mesa por mesa”. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR