Santa Cruz (Bolivia), 3 jun (Sputnik).- La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) negó este lunes que exista escasez de gasolina en las estaciones de servicio del país y, aunque admitió una dificultad logística para la distribución de diésel, anunció la llegada de cisternas con carga desde Chile.
“El buque de gasolina descargó el fin de semana pasado, hoy tenemos un suministro de gasolina normal, no hay necesidad de ir a hacer filas a los surtidores. Además, estamos actualmente descargando un buque de diésel en Arica (Chile).
Tenemos un problema logístico en lo que se refiere solamente a diésel, debido a bloqueos en Tambo Quemado, Pisiga, Caracollo y otros puntos. No tenemos problema con gasolina”, manifestó, en conferencia de prensa.
El sector del transporte pesado bloquea este lunes las principales rutas nacionales e internacionales, en al menos cuatro de nueve regiones de Bolivia, para exigir al Gobierno del presidente Luis Arce la mayor provisión de combustibles y dólares.
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), los manifestantes obstaculizaron las vías de ingreso y salida de la Refinería Guillermo Elder Bell, lo que impidió el despacho normal de combustibles en el departamento más grande de Bolivia.
La Policía boliviana intervino este punto de protesta y otros en la carretera que une las ciudades de La Paz (oeste) y Oruro (suroeste) para garantizar la distribución de carburantes.
Bolivia afronta una situación económica compleja debido a la falta de dólares que, además, derivó en un proceso inflacionario y la merma de los carburantes, según la prensa local.
No obstante, el Gobierno asegura que está garantizada la cantidad de dólares y combustible para abastecer el mercado nacional. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Daniel Jadue es detenido por presuntos delitos de corrupción https://t.co/0hFgMfnhPy a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) June 3, 2024