La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, negó haber recibido pagos para su campaña como aseguró el ex presidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, quien aseguró haber financiado la campaña política de la ex Mandataria en 2013, aportando alrededor de 100 millones de pesos.
En tanto, consultada sobre la posibilidad de declarar por el caso en Chile, señaló que le preguntaron cuando era presidenta “y dije ‘la justicia tiene que hacer su trabajo y vamos a colaborar como presidenta y como gobierno en todo lo necesario’. Obviamente se hará todo lo que sea necesario”, advirtió.
Incluso descartó el escenario hipótetico en que el aporte haya sido recibido por algún personero de su campaña, como Giorgio Martelli o cualquier otro, sin que ella se hubiera enterado en su momento.
“Hay un expresidente Lula que dice que esto es falso, y hay un expresidente Lagos que dice que él nunca habló de platas con Lula. Estamos a un nivel de especulación y yo no voy a hacer otras especulaciones. Yo no tengo ni nunca tuve ningún vínculo con OAS y no voy a hacer especulaciones. Mi respuesta es: lo descarto tajantemente”, señaló para cerrar.