Washington, 6 nov (Sputnik).- El candidato republicano Donald Trump, que acaba de proclamarse el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, declaró que no planea “desatar guerras, sino ponerles fin”
“Durante cuatro años no conocimos guerras, excepto la derrota que infligimos a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). Derrotamos a Daesh en tiempo récord, pero no libramos ninguna guerra. No tengo la intención de desatar guerras, mi objetivo es detenerlas”, dijo Trump durante su discurso en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, donde se encuentra su residencia.
Según el canal televisivo Fox News, Trump ganó las elecciones presidenciales al obtener 277 votos del Colegio Electoral, siete boletas por encima de la barrera mínima de los 270.
Kamala Harris, la candidata demócrata alcanzó solo 226 votos, siempre según el canal.
Al mismo tiempo, según las estimaciones de la agencia de noticias AP, Trump suma 267 votos electorales frente a los 224 de su contrincante Harris. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Leonel Sánchez Analiza la Recuperación de Sitios de Memoria y las Elecciones en San Joaquín https://t.co/8hSkggaP1S a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) November 6, 2024