Una tromba marina causó gran destrucción en Concepción y Talcahuano en la tarde de este viernes. Una mujer falleció y ocho personas sufrieron lesiones, según confirmó el intendente regional.
El hecho se produjo cerca de las 14:00 horas de este viernes, con fuertes vientos de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída granizos.
“Hay ocho lesionados en la región, seis de ellas de la comuna de Talcahuano, una de ellas está en estado reservado en el Hospital Higueras, y otras dos de Concepción”, detalló el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien más tarde confirmó el fallecimiento de una mujer en la comuna puerto, que ingresó sin signos vitales al hospital Las Higueras.
A lo largo de toda la zona afectada cayeron árboles, postes y techos, que quedaron desparramados, después de haber sido arrancados, mientras que varios automóviles volcaron.
Un edificio resultó con los vidrios rotos, carteles se desplomaron y en plena plaza de la Independencia cayeron árboles.
En Talcahuano uno de los sectores más afectados fue Brisas del Sol, donde postes y rejas fueron doblados por el viento, y ventanas fueron destruidas. Cerca de 40 departamentos resultaron dañados y seis personas a lo menos sufrieron cortes, aunque no de mayor gravedad.
“Hay muchos árboles caídos, casas destruidas, con vehículos que resultaron dañados por el efecto del viento y la caída de elementos”, afirmó Campos.
Asimismo, el casino Marina del Sol sufrió graves daños con la destrucción de parte de su cubierta. Un auto terminó en la pileta del lugar.
A poca distancia, en el Mall Plaza Trébol, las planchas de la pasarela de avenida Alessandri fueron arrancadas por el viento. El recinto comercial tuvo que ser evacuado por los daños, específicamente aquellos en la parte que da hacia la pista del aeropuerto Carriel Sur.
Por otro lado, el hospital Las Higueras sufrió un corte de energía, pero funciona con el abastecimiento de emergencias.
Debido a la situación las clases fueron suspendidas en toda la zona afectada para los establecimientos municipales, según anunció la Seremi de Educación, que llamó a las universidades a hacer lo mismo.