KABUL, Afganistán.– Al menos dos personas murieron y nueve más resultaron heridas luego de que talibanes irrumpieran en una boda al Este de Afganistán luego de que pusieran música.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar, informaron autoridades.
El director regional indicó que hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, sin embargo, un oficial talibán que pidió el anonimato, aseguró a EFE que el ataque fue realizado por combatientes fundamentalistas luego de una discusión con los invitados a la boda sobre la música.
“Dos miembros de las fuerzas de seguridad (de los talibanes) han sido detenidos y están siendo investigados”, dijo.
Los hechos
De acuerdo a un residente de la zona y testigo identificado como Rauf, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche.
“Los hombres apagaron el reproductor de música, pero (los talibanes) abrieron fuego contra los invitados de forma indiscriminada matando a dos personas e hiriendo a otras seis”, dijo.
La música
Los talibanes llegaron a prohibir la música cuando gobernaron el país entre 1996 y 2001, además de relegar al hogar a las mujeres en base a su estricta interpretación del islam y prohibirles trabajar o ir a la escuela, algo que por ahora no ha sucedido abiertamente.
Aunque por el momento la música no ha sido oficialmente prohibida en Afganistán, la gran mayoría de los talibanes consideran que está proscrita por el islam.
Puede ser de interés
Murió la actriz #Gladysdelrío a los 79 años https://t.co/Pur3sfkdR3 a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) October 30, 2021