
Santiago, 6 may (Sputnik).- El Banco Central de Chile subió el jueves la tasa de interés a 8,25 por ciento, su mayor nivel desde septiembre de 2008, como medida para hacer frente a la elevada inflación registrada durante el año.
“El Consejo del Banco Central de Chile acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 125 puntos base, dejándola en 8,25 por ciento”, informó el organismo a través de un comunicado.
En marzo de este año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile registró un aumento de un 9,4 por ciento anual, el más alto en 14 años, lo que impulsó el drástico incremento de la tasa.
El Banco Central señaló que los tres proyectos de retiro anticipado de fondo de pensiones, aprobados durante la pandemia de covid-19, impulsaron la inflación.
También impactaron en la suba de precios los efectos del conflicto en Ucrania sobre los precios del combustible y algunos alimentos. (Sputnik)
Banco Central de Chile publicó el comunicado de la Reunión de Política Monetaria #RPM de Mayo 2022 en su sitio web: https://t.co/ipFJ19KNhY pic.twitter.com/GhlUnrpi1b
— Banco Central de Chile (@bcentralchile) May 5, 2022