Esta mañana, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, sostuvieron su primera reunión de cara a trabajos futuros para la comuna y la región.
Tras el encuentro ambas autoridades otorgaron una rueda de prensa en el cual se refirieron a los tema que trataron en la ocasión y otros puntos. Rodrigo Mundaca habló de las dificultades que ha enfrentado a casi un mes de haber asumido, sin embargo, dejó de lado las formalidades y se le escapó un improperio.
“Cuando este gobernador y su equipo ha solicitado reuniones a los servicios públicos tengo que pasar por el delegado presidencial para pedir autorización para juntarme con los servicios públicos, esa weá no procede porque yo soy una autoridad democrática”.
“Esa weá no procede”, afirmó el Gore Valparaíso, Rodrigo Mundaca, criticando la figura del Delegado Presidencial.
Su exabrupto se debe a que la autoridad regional debe “pedir permiso” para reunirse con quienes proveen servicios públicos.https://t.co/1Xh7j6jW9c pic.twitter.com/ibZYvdaKsJ
— MEDIABANCO Agencia (@mediabanco) August 9, 2021
Mundaca insistió en que fue electo “siendo mayoría nacional con más de 300 mil votos, por tanto jamás vamos a emplear esa táctica de tener que pedirle permiso a una figura que está designada por el nivel central para ejercer mis prerrogativas democráticas”.
También aprovechó la instancia para anunciar que el miércoles acompañará a un grupo de parlamentarios que presentarán un proyecto de ley que busca terminar con la figura del delegado presidencial, “ahí vamos a estar junto a ellos para dar testimonio”, declaró.
Fuente: soychile.cl