Presidente Piñera crea un departamento de comunicaciones tras baja en su aprobación

A diferencia de otros estamentos comunicacionales del Gobierno como la Secretaría de Comunicaciones o la Dirección de Prensa de Presidencia, esta nueva unidad sólo estará encargada de mejorar la imagen de Piñera durante los dos años que le queda de mandato.

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© AP Photo / Manuel Balce Ceneta

Santiago, 13 ene (Sputnik).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, creó una nueva unidad de comunicaciones dedicada exclusivamente a mejorar su imagen, luego de que una encuesta revelara este lunes que su aprobación ciudadana cayó a mínimos históricos.

“A partir de este lunes, Piñera se refuerza con una nueva unidad de comunicaciones, la Dirección de Comunicaciones de Presidencia”, informó el diario La Tercera.

El encargado de dirigir el nuevo organismo será Alfonso Peró, quien hasta entonces se desempeñaba como editor en El Mercurio, diario conservador de los más importantes del país.

A diferencia de otros estamentos comunicacionales del Gobierno como la Secretaría de Comunicaciones o la Dirección de Prensa de Presidencia, esta nueva unidad sólo estará encargada de mejorar la imagen de Piñera durante los dos años que le queda de mandato.

El respaldo ciudadano del presidente Piñera disminuyó bruscamente desde el comienzo de la crisis social que afecta al país desde octubre del año pasado, rechazando específicamente su liderazgo ante la situación y la poca gestión para restablecer el orden público.

La empresa encuestadora privada Cadem reveló este lunes que el jefe de Estado sólo cuenta con un 10 por ciento de aprobación, la cifra más baja para un mandatario en Chile desde el retorno a la democracia en 1990.