En un discurso ciudadano, el Presidente de la Republica Gabriel Boric, cuestiono la presencia en la oración por chile, realizada en la catedral de Santiago del cardenal Ricardo Ezzati , quien es acusado de encubrimientos de abusos sexuales por parte de la curia chilena
“Hay algo que me molestó ayer en la Catedral”, partió diciendo el Mandatario pidiendo disculpas por no haber reprochado la situación de manera más inmediata.
Y siguió: “Me molestó ver al señor Ezzati. Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños”.
“Que los niños se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más, nunca más, se les vulneren sus derechos, se abuse de su confianza. En ninguna parte, por nadie. Nadie tiene ese derecho”, complementó el Presidente de manera enfática generando una ola de aplausos.
🔴 #ENVIVO | Boric: "Hay algo que ayer me molestó ver en la Catedral, me molestó ver al señor Ezzati, me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños"#24Tarde
📡 Sigue la señal en vivo ➡ https://t.co/LmtXsczfXd pic.twitter.com/9F5LslOxkI
— 24 Horas (@24HorasTVN) March 13, 2022