Santiago, 17 dic (Sputnik).- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI, policía civil) detuvo este martes a cuatro personas vinculadas al grupo criminal venezolano Tren de Aragua, acusados de participar en un homicidio el año pasado y de liderar actualmente una red de explotación de mujeres.
“La operación Último Viaje de la PDI permitió la detención de cuatro sujetos vinculados al Tren de Aragua, detenidos por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en octubre pasado, y que estarían involucrados en delitos de explotación sexual”, informó el Gobierno del presidente, Gabriel Boric, a través de un comunicado.
Según los primeros antecedentes, la banda operaba en el centro de Santiago, muy cerca del edificio de la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, donde coordinaban una red de tráfico y comercio sexual con mujeres migrantes.
Detectives de la PDI, junto con funcionarios del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, llegaron hasta el lugar donde operaba la banda y detuvieron a cuatro sujetos de nacionalidad venezolana.
La investigación comenzó en octubre del año pasado, cuando se encontró en la zona poniente de Santiago una maleta calcinada con el cuerpo de un hombre de 21 años de nacionalidad venezolana, asesinado con 15 disparos en el pecho, en el que estarían involucrados los cuatro venezolanos.
El Tren de Aragua es una megabanda criminal originada en Venezuela que opera en distintos países del continente, y tiene presencia estable en Chile al menos desde 2022. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Nueva oportunidad: finaliza el año escolar 2024 del programa comunitario en San Gregorio https://t.co/xzYnpdprDj a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) December 17, 2024