
Lima, 27 ene (Sputnik).- La presidenta peruana, Dina Boluarte, afirmó este lunes que la organización criminal de origen venezolano Tren de Aragua está “prácticamente desbaratada” en su país.
“Ustedes han visto en estos días cuántos delincuentes ha capturado el ministro del Interior, nuestra Policía. Prácticamente está desbaratado el Tren de Aragua. Esperamos que la fiscalía y el Poder Judicial no los suelte. Porque cuando los sueltan salen más empoderados y matan inmediatamente”, dijo la mandataria durante un acto público en Lima.
Boluarte no precisó cuántos miembros de la organización criminal han sido capturados hasta la fecha, aunque aseguró que el número es suficiente para considerar que el Tren de Aragua prácticamente ya no existe en el país.
Por otro lado, la presidenta reconoció que Perú atraviesa una grave crisis de inseguridad ciudadana, pero afirmó que ese es un problema que no es exclusivo de su país, sino de otros de la región sudamericana.
“Tenemos inseguridad ciudadana, pero no es un tema netamente de Perú, es un tema internacional. Y por eso es que nos hemos reunido a inicios del año pasado con todos los países que estamos en el pacto andino para ver de qué manera articulada vemos el problema de la inseguridad ciudadana”, señaló Boluarte.
Asimismo, la jefa de Estado mencionó a Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela como países que tienen problemas de seguridad ciudadana, pero que, a diferencia de Perú, “mantienen conflictos políticos”. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
ANARCICH entrega carta a Boric exigiendo cambios en ley de radios comunitarias https://t.co/7QuMr2S2tF a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) January 27, 2025