
Santiago, 24 jun (Sputnik).- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI, civil) desarrolló este martes un amplio operativo a nivel nacional y logró desbaratar una red que operaba para lavar dinero de la organización criminal Tren de Aragua, y la detención de 52 personas.
“Tras más de un año de investigación coordinada con la Fiscalía de Chile, la Policía de Investigaciones dio un golpe histórico contra el crimen organizado, desbaratando el brazo financiero del Tren de Aragua en nuestro país”, informó el Ministerio de Seguridad Pública a través de un comunicado.
La policía realizó un operativo de allanamientos simultáneos en Santiago, Valparaíso (centro), Tarapacá (norte), Antofagasta (norte), Atacama (norte), O’Higgins (norte) y Biobío (sur) y arrestó a 52 sospechosos, 45 de ellos de nacionalidad venezolana y siete chilenos.
Esta red fue acusada de lavar y enviar al extranjero el dinero que el Tren de Aragua obtenía en el país a través de secuestros, extorsiones, trata de personas, narcotráfico y estafas telefónicas.
La PDI calculó que esta banda sería responsable de lavar unos 13,6 millones de dólares, los que ocultaban intercambiándolos por criptomonedas, o transfiriéndolos a cuentas comerciales de algún rubro de fachada, y, posteriormente, enviándolos a Venezuela, España, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, México y Argentina. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Adiós a la Copec, hola a la Línea 9 del metro en San Joaquín https://t.co/Q9wcZcenck a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) June 23, 2025