Lima, 15 feb (Sputnik).- El gobierno de Perú dispuso este miércoles la reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento de Cusco (sur), que había sido cerrada en enero por las protestas sociales que ocurren en el país.
“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ha dispuesto la reapertura del santuario de Machu Picchu a partir del miércoles 15 de febrero de 2023 en las mismas condiciones horarios y circuitos establecidos (previamente)”, indicó la cartera en un comunicado.
Según señala el ministerio, la reapertura se da luego de que se llegara a acuerdos con autoridades del distrito de Machu Picchu, así como con la Cámara de Comercio de Cusco y organizaciones sociales locales.
En estos acuerdos se establecen compromisos para garantizar la seguridad de los visitantes que acuden a diario a la ciudadela.
Desde diciembre, diversas protestas sociales vienen ocurriendo en Perú.
Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.
Las protestas han ocurrido mayormente en los departamentos andinos del sur, como Cusco, lo que motivó que se cerrara la ciudadela en enero por motivos de seguridad. (Sputnik)