Michael Jackson ya no es el fallecido mejor pagado según Forbes

En esta edición, la lista encabeza Roald Dahl, novelista británico y creador de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

2226
Michael Jackson, se mantuvo en el primer lugar durante ocho años consecutivos (2013-2020), y ahora ha quedado en el tercer lugar, con 75 millones de dólares.

Una actualización de la revista Forbes sobre la lista de las celebridades muertas mejor pagada. Michael Jackson ya no es el fallecido mejor remunerado

Según el reporte, los resultados son parte de una creciente demanda en el mercado, que en los últimos años se ha enfocado en trabajar con éxitos ya probados.

En esta edición, la lista encabeza Roald Dahl, novelista británico y creador de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

El autor pudo disfrutar de su éxito mientras vivía, ya que de 43 libros escritos, se realizaron 16 adaptaciones a largometrajes que le hicieron acreedor a buenas sumas de dinero.

Tras su muerte, su fortuna experimento un crecimiento impresionante, sobre todo luego que Netflix pagó 684 millones de dólares para adquirir la Roald Dahl Story Company

Mediante la compra, la plataforma de ‘streaming’ se ha apropiado del caudal de historias y personajes del novelista británico.

Las creaciones de Dahl han vendido más de 300 millones de libros y han generado films de gran éxito.

Como las dos emisiones de las películas de Charlie, cuya recaudación en taquilla superó los 1.000 millones de dólares, lo que ahora quedará bajo el control de Netflix.

La compañía planea utilizar el universo creado por el escritor como punto de partida para videojuegos, experiencias de inmersión, teatro en vivo, y diversos productos de consumo.

De este modo, el autor se ha convertido en la celebridad fallecida mejor pagada de 2021, con ganancias de 513 millones de dólares

¿Y los otros muertos millonarios?

Michael Jackson, se mantuvo en el primer lugar durante ocho años consecutivos (2013-2020), y ahora ha quedado en el tercer lugar, con 75 millones de dólares.

El segundo puesto de la lista lo ocupa el cantante estadounidense Prince, con 120 millones de dólares, gracias a la venta del 43 % de su propiedad, a la empresa de gestión y publicación musical Primary Wave.

Que incluyendo su catálogo con éxitos como ‘When Doves Cry’ y ‘Little Red Corvette’. El creador de ‘Peanuts’ o ‘Snoopy’, Charles Schulz (40 millones de dólares)

El escritor y caricaturista estadounidense Dr. Seuss (5 millones de dólares) completan las cinco primeras posiciones del ‘ranking’.

En total, las ganancias de las celebridades muertas alcanzaron este año los 960 millones de dólares, triplicando así la recaudación de 2020.

Te puede interesar