Múltiples críticas recibió en redes sociales por su llamado a boicotear el próximo gobierno de Gabriel Boric, ahora fue La Red quien le puso la lápida a Checho Hirane.
A través de un comunicado, el canal privado señaló que el final de temporada del Café Cargado, se adelantó a raíz de las declaraciones que el comediante pronunció en su programa “Conectados” de Radio Agricultura.
“La Red señala que ha decidido terminar el ciclo del programa Café Cargado que se emitía todos los domingos.
El espacio de conversación política finalizaba el 30 de enero, sin embargo, la estación decidió adelantar el final de temporada”, reza el texto.
La decisión, según se detalla, se tomó producto de “las declaraciones de su presentador, Segio Hirane, quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno”.
La Red ha decidido terminar el ciclo del programa Café Cargado", que era emitido todos los domingos. pic.twitter.com/fWUupPfpxI
— LaRed (@LaRedTV) January 17, 2022
Checho Hirane tuvo un poco auspicioso inicio en las pantallas de La Red, promediando, en su capítulo debut de octubre de 2020, 0.8 puntos de rating con un peak de solo una unidad.
Sin embargo, el proyecto logró hacerse un lugar en la parrilla del canal y en marzo del año pasado incluso estrenó su segundo ciclo, emitido en el bloque de las 20.00 horas.
La Red dirigida por Víctor Gutiérrez decidió poner fin al vínculo con el comunicador, quien se valió de su cuenta de Twitter para pedir disculpas públicas por sus palabras.
Pido disculpas publicas x haber dicho que los empresarios deberían boicotear el gobierno del pdte, para que no pueda cumplir sus malas políticas. No use lenguaje adecuado y me arrepiento. Pero sigo teniendo el legitimo derecho de NO creer en la supuesta moderación del Pdte electo
— chechohirane (@hiranechecho) January 16, 2022
Tambien el comunicador señalo censura de parte de la señal privada, acusando que se trata de un atropello a la libertad de expresión
Comunicado de prensa. Por favor RT pic.twitter.com/JfZzrmVfSP
— chechohirane (@hiranechecho) January 17, 2022