Londres,13 ene(Sputnik).- Simpatizantes del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aguardaban inquietos este lunes en Londres la reanudación de los trámites preliminares de su proceso de extradición a Estados Unidos.
La primera comparecencia judicial de 2020 del periodista y activista australiano se había fijado para el martes 14, pero fue finalmente adelantada en 24 horas a este lunes.
“Se adelantó la fecha en el último momento, sin ninguna explicación, y nos preocupa que Julian aún no haya comparecido todavía ante la magistrada”, declaró a Sputnik Emma Butlin, coordinadora del Comité de Defensa de Julián Assange (JADC, en sus siglas en inglés).
Se trata de una vista rutinaria en la Corte de Magistrados de Westminster para confirmar la condición de prisión preventiva a la espera de juicio.
Otra audiencia procesal está convocada para la próxima semana con la intención de determinar la extensión y otros detalles del juicio de extradición que está previsto de comenzar el 24 de febrero. (Sputnik)