Atención a los apoderados y estudiantes de 4° y 8° básico, que el próximo año deben recibir nueva TNE o pase escolar.
La fotografía para la confección de su Tarjeta Nacional Estudiantil será tomada en sus respectivos establecimientos educacionales, los cuales serán contactados directamente por la entidad encargada del proceso, a fin de informar el día y horario en que se procederá a realizar la toma de fotografías a los estudiantes en el mismo colegio.
En el caso de los niños y niñas de 4° básico, se trata de la primera tarjeta que tendrán para movilizarse en locomoción colectiva urbana y rural. En el caso de los estudiantes de 8° básico, deben recibir su TNE por cambio de nivel educacional, a enseñanza media, por lo cual es de suma importancia que realicen este proceso, ya que la tarjeta de básica expirará.
Los escolares no deben presentar ningún documento en esta etapa de captura fotográfica, sólo asistir a su colegio el día en que serán fotografiados.
En caso de no asistir el día de la captura fotográfica, el o la estudiante deberán tomarse la foto el año 2018 en el segundo proceso, por lo cual, recibirán su pase escolar, en forma posterior a quienes lo hicieron en este proceso denominado de captura temprana.