El directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile destituyó oficialmente de sus cargos de obispo presidente a Eduardo Durán, tras los polémicos hechos que ha protagonizado el religioso.
La inhabilidad legal se le otorgó por los problemas financieros y éticos, asociados a su recaudación monetaria y relación extramarital.
“Se ha resuelto por mayoría de los miembros del honorable directorio declarar lainhabilidad sobreviniente del obispo Eduardo Durán Castro para poder cumplir cabal y adecuadamente sus funciones y en consecuencia se procede a la remoción de su cargo como obispo presidente del Capítulo Especial de Pastores de la primera Iglesia Metodista Pentecostal”, señala el comunicado.
La destitución tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo, en la región de Ñuble. Por lo tanto, no se esperaron los cuatro meses que se le dio al obispo para “solucionar su problema con la Catedral Evangélica”, tal como se había resuelto hace unas semanas.
Con este encuentro el pueblo evangélico intentará dejar atrás la crisis desatada tras los escándalos de Durán. Quien está siendo investigado por el delito de lavado de activos.