El humorista español Jaime Caravaca, conocido por su antigua colaboración en el programa televisivo ‘La Resistencia’ de David Broncano, fue agredido en el escenario durante una actuación en un local de Madrid. El incidente ocurrió cuando un hombre identificado como Alberto Pugilato subió al escenario y confrontó a Caravaca por comentarios sexualizantes hacia su hijo de tres meses.
En un video difundido en redes sociales, se puede observar el momento en que Pugilato se acerca a Caravaca, le propina un puñetazo en la cara y lo arrincona en el escenario, proclamando: “Esto es por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo”. “. El agresor increpó al humorista en repetidas ocasiones, calificándolo de “basura”.
El cómico Jaime Caravaca es confrontado en el escenario por Alberto Pugilato, el padre que colgó una foto de su hijo en X y que el cómico le respondió hablando de la posibilidad de que su hijo fuera gay de mayor y “comiera poIIas de negro obrero” ¿Apruebas su reacción? pic.twitter.com/HADGYXUvGy
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) June 3, 2024
Los comentarios a los que se refería Pugilato fueron escritos por Caravaca en respuesta a una foto publicada en la cuenta de X del agresor, en la que aparece sosteniendo a su hijo junto a las palabras “Felicidad y orgullo”. El humorista comentó: “Nada podrá evitar la posibilidad de que sea gay” y “se harte de mamar p*lla de negro obrero”.
Ante el alboroto generado en la sala, Pugilato se dirigió al público y se disculpó, afirmando ser “únicamente un padre que defiende a sus hijos”. Tras negarse a hablar con Caravaca y retarlo a denunciarlo, el agresor le propinó una última bofetada antes de retirarse.
Ha borrado el tweet, pero hice captura, la imprimiré y se la llevaré a un monólogo para que nos riamos en persona. https://t.co/JwWfKRVo6Y pic.twitter.com/nvfNLiayh4
— Alberto Pugilato (@Albertopugilat) June 1, 2024
Pugilato, a quien varios medios han identificado como un “conocido neonazi”, había anunciado a Caravaca a través de su cuenta de X que le demostraría que “la vida real no es Twitter”. Tras la agresión, expresó en sus redes sociales que “sentía paz” por haber defendido a sus hijos.
Caravaca es conocido por hacer comentarios provocativos hacia personas circunscritas a la derecha radical. El mes pasado, publicó un comentario similar a una foto de un niño de Mónica Lora, diputada por Vox en Cataluña.
Por su parte, Pugilato promueve activamente ideas de extrema derecha en las canciones de su banda musical y publica constantemente mensajes en contra de la inmigración ilegal y las minorías étnicas y sexuales en sus redes sociales.