Santiago, 13 ene (Sputnik).- Diversas organizaciones feministas de Chile se manifestaron frente a la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, exigiendo la aprobación del proyecto de ley que despenaliza el aborto y que comenzó a debatirse en el Congreso este miércoles.
“Organizaciones feministas protestan de forma pacífica a las afueras del palacio de La Moneda a la misma hora que en el Congreso inicia la discusión por la ley del aborto sin causales (también denominado aborto libre)”, informó el Canal 24 horas.
Un grupo de más de cien mujeres de distintas agrupaciones se reunió en el frontis del edificio con pancartas, lienzos y los icónicos pañuelos verdes entonando cánticos a favor de la medida.
Durante la concentración se vivió una tensa situación cuando un grupo conservador contrario al aborto llegó a increpar a las mujeres que se manifestaban, situación que finalmente no paso a mayores.
También se registraron manifestaciones feministas en Valparaíso (centro), a las afueras del edificio del Congreso Nacional.
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados comenzó este miércoles a debatir el proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas sin causales, ingresado por la oposición en 2018.
Tras años sin avances, la iniciativa se reactivó tras la aprobación del proyecto de aborto libre en Argentina el pasado 30 de diciembre.
Actualmente en Chile se permite la interrupción del embarazo en tres causales: peligro de vida para la madre, feto inviable de carácter letal y en caso de violación. (Sputnik)