Londres, 11 jun (Sputnik).- El Gobierno del Reino Unido se dispone a derogar el próximo año una ley de vagancia de 200 años de antigüedad que penaliza dormir en las calles, informó el Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local británico.
“El Gobierno confirmó que derogará la obsoleta Ley de Vagancia de 1824 en la primavera del próximo año, para garantizar que dormir a la intemperie ya no sea un delito penal”, destaca el comunicado.
Según el texto, esto refleja un enfoque moderno, un mayor apoyo financiero para las personas sin hogar y el compromiso del Gobierno de eliminar las causas fundamentales de indigencia.
Asimismo, indica que la nueva legislación se centrará en delitos reales, como la mendicidad organizada por pandillas y el allanamiento de morada, protegiendo así a las comunidades sin penalizar a las personas vulnerables.
La Ley de Vagancia se aprobó en el contexto de un aumento del número de personas sin hogar después de las guerras napoleónicas y la Revolución Industrial.
Con el tiempo, la aplicación de la ley por parte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley disminuyó, pero esta siguió vigente.
El uso de la Ley de Vagancia disminuyó con el paso de los años pero sigue vigente. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Cristina Fernández recibirá prisión por corrupción tras fallo unánime de la Corte https://t.co/XIto94S41f a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) June 10, 2025