El pasado sábado 2 de noviembre, en el Parque Isabel Riquelme, se realizó la manifestación pacífica “Por el Derecho a Vivir en Paz, Por el Derecho a una Vivienda Digna”, convocada por los Comités de Allegados de San Joaquín y la Unión Comunal de Allegados. A la actividad, apoyada por el Municipio, asistieron más de 700 integrantes de las distintas agrupaciones y tuvo como objetivo incluir en la agenda social la demanda por una vivienda digna.
El encuentro contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; de los senadores Carlos Montes y José Manuel Ossandón; de los diputados Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Maya Fernandez y Marcela Sabat; de la consejera regional Nelly Santander y de los concejales Cristóbal Labra, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano.
En el marco de la gran convocatoria, el edil destacó la importancia que tiene el tema de vivienda para la gestión municipal y enfatizó que “nosotros nos reunimos aquí, junto a los comités de allegados, sus directivas y familias, para hacer presente que en este momento de movilizaciones del pueblo de Chile, uno de los derechos sociales básicos que el Estado debe garantizar es el derecho a una vivienda digna. La educación, la salud, las pensiones, la seguridad y la vivienda requieren un rol del Estado mucho más activo”.
Cabe destacar que durante la jornada se realizaron actividades para niños con juegos y bailes. Asimismo, se realizó un conversatorio, cuyas propuestas serán sistematizadas y entregadas a los Parlamentarios, la Presidencia y la Mesa Social de la CUT.