De hecho, la mejor forma de modificar los hábitos cotidianos es haciendo pequeños cambios que gradualmente irán formando parte de nuestra rutina diaria.
Cambios en tu estilo de vida
- Empieza hoy mismo. Sal a dar un paseo.
- Sube por las escaleras en vez de coger el ascensor.
- En vez de ir en auto o utilizar el trasporte público, ve a pie o en bicicleta a lugares como tu centro de estudio o la casa de un amigo.
- Pasa la aspiradora por tu habitación, lava el auto o corta el pasto. ¡No son tareas domésticas sino oportunidades para hacer ejercicio!
- Limita el tiempo que dedicas a ver la televisión, utilizar el ordenador o jugar con la videoconsola
- Baila. déjate llevar por tus ritmos favoritos puede ayudarte a quemar más de 300 calorías por hora
- Piensa en qué tipo de ejercicio te gustaría practicar y luego pruébalo.
Asegúrate de incluir alguna actividad que te acelere el corazón y la respiración y te haga sudar.
Hábitos alimentarios saludables
Alimentarse bien no significa ponerse a dieta o a régimen una y otra vez. De hecho, los estudios han demostrado que ponerse a dieta a menudo no funciona.
las dietas de adelgazamiento pueden tener un efecto rebote, ya que mucha gente, al dejar de hacer dieta, gana incluso más peso del que tenía antes de ponerse a dieta.
Una de la causas de que las dietas no funcionen es porque instan a pensar que hay alimentos “buenos” y “malos”, cuando lo cierto es que todo es bueno si se toma con moderación.
Además en la mayoría de dietas de adelgazamiento se debe dejar de comer ciertos alimentos, lo que favorece los “antojos” de esos alimentos en concreto. Y muchas dietas y regímenes provocan en el organismo carencias de nutrientes importantes.
La mejor forma de mantenerse en un peso saludable (o de perder peso en caso necesario) es hacer elecciones saludables en lo que a alimentos se refiere cada día.
Para algunos, esto implicará modificar la mentalidad en lo que a la comida se refiere.
Consejos para convertir la alimentación saludable en una parte de tu vida
- Sustituye los refrescos, los zumos de frutas y las bebidas para deportistas que sean ricas en azúcar por agua, leche semidescremada o bebidas sin azúcar.
- Toma por lo menos cinco raciones de fruta y verdura al día. La fibra te saciará y obtendrás los nutrientes y sabores que necesita tu cuerpo para sentirse satisfecho.
- Come alimentos de todos los grupos. Aparte de la fruta y la verdura, incluye cerealesintegrales y proteínas magras en cada comida.
- Come cuando tengas hambre. Si tienes la tentación de picar algo por puro aburrimiento,intenta buscar otra forma de ocupar el tiempo.
- Desayuna de forma saludable cada día.
- No hagas las comidas principales ni tomes tentempiés viendo la televisión porque probablemente acabarás comiendo más de lo que necesitas.
- Fíjate en el tamaño de las porciones. Si una porción es demasiado grande, pártela por la mitad y déjate la otra mitad para más adelante o bien compártela con un amigo.
- Utiliza tu creatividad para encontrar formas de introducir el ejercicio regular y la alimentación saludable en tu vida de un modo que te funcione a ti. Todos somos distintos.
Visita elige vivir sano para obtener información de alimentación saludable.