Santiago, 14 sep (Sputnik).- El Gobierno de Chile publicó este jueves un balance desde la aprobación de la ley de aborto en tres causales, en 2017, registrando un total de 4.272 casos de interrupciones de embarazo.
“Hace seis años se promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales, permitiendo que 4.272 mujeres en riesgo vital, con embarazos inviables o provocados por violación puedan acceder a la prestación de forma segura, resguardando sus derechos sexuales y reproductivos y el bienestar de niñas y adolescentes”, informó el ministerio de la Mujer y Equidad de Género a través de un comunicado.
En el desglose por causal, el ministerio explicó que 1.296 de los casos correspondieron a mujeres que abortaron por presentar un embarazo de riesgo vital; 2.080 de ellas se acogieron a la causal de embarazo inviable y 896 decidieron interrumpir el proceso por haberse gestado producto de una violación.
Hace 6 años se promulgó esta ley, permitiendo que mujeres en riesgo vital, con embarazos inviables o provocados por violación puedan acceder a la prestación de forma segura, resguardando sus derechos sexuales y reproductivos y el bienestar de niñas y adolescentes 📣#Ley3Causales pic.twitter.com/cKsMVsaVtc
— Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (@MinMujeryEG) September 14, 2023
Además, el Ejecutivo detalló que se han realizado 19.664 atenciones de acompañamiento, que es el programa al que pueden acceder las mujeres durante el proceso para tomar la decisión.
Por último, se informó que el ministerio de Salud ha realizado 24 fiscalizaciones a distintos centros de atención médica en el territorio nacional para garantizar que se esté cumpliendo la normativa. (Sputnik)
TE PUEDE INTERESAR
Perú despliega policías para impedir ingreso de migrantes desde Chile https://t.co/NeukJjfzIE a través de @radiosanjoaquin
— Radio San Joaquín (@radiosanjoaquin) September 14, 2023