Santiago, 6 feb (Sputnik).- La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud de Chile (Cenabast) adquirió el miércoles una serie de insumos de protección para distribuir en los centros de salud en el caso de que el coronavirus llegue al país.
“Si se llegara a presentar casos de este nuevo coronavirus, nosotros lo distribuiremos en menos de 24 horas a cualquiera de los hospitales o centro de atención primaria del país”, informó en conferencia de prensa el director de la institución, Valentín Díaz.
En particular se adquirieron insumos como mascarillas, batas impermeables manga larga, alcohol antiséptico, guantes desechables y otros productos que permitan manipular a un paciente posiblemente infectado.
Todos los productos fueron guardados en una bodega y serán despachados a cualquier parte del país según sean requeridos.
En Chile no hay ningún caso de persona infectada o de sospecha del virus, y el ministerio de Salud mantiene en su web un sitio especial con recomendaciones y precauciones para las personas que viajen a lugares con presencia de la enfermedad.
A finales del año pasado China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus, catalogada como 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan.
Desde entonces, el virus provocó 493 defunciones y causó más de 24.500 casos de contagio a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China. (Sputnik)