BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Argentina le dio media sanción a un proyecto de ley de despenalización del aborto, luego de más de 22 horas de un debate que mantuvo en vilo a este país sudamericano.
El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobado a las 9.51 hora local (12.51 GMT) con 131 votos a favor, 123 en contra y una sola abstención, informó el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, según el resultado indicado en la pantalla electrónica de la sala.
Posteriormente, varios legisladores afirmaron que sus votos habían sido registrados erróneamente, con lo que el resultado final fue de 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, por lo que el proyecto fue aprobado de todas formas.
El debate había comenzado pasadas las 11.20 hora local (14.20 GMT) del 13 de junio.
De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.
Ahora será el Senado el que deberá debatir el proyecto, que prevé derogar las penas de cárcel por abortar y reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo independientemente de los causales establecidos en las normativas actuales.