WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que baraja la posibilidad de enviar un contingente militar a Venezuela.
“No quiero abordar eso, pero es posible, sin dudas, es una de las variantes”, dijo el líder del país norteamericano en una entrevista a la cadena televisiva CBS.
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Trump afirmó además que el líder venezolano le propuso hace varios meses sostener un encuentro cara a cara, pero él se negó porque “en Venezuela ocurrieron muchas cosas horribles”.
Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.