Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado.
Un grupo de civiles se acercaron a la base militar de La Carlota, donde se produjo la sublevación, lugares donde se han escuchado disparos y los civiles ingresaron a la zona militar.
Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República… 1/2
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 30 de abril de 2019
Por su parte, el líder opositor aseguró que tiene el apoyo de un grupo de “valientes soldados”, en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales
“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente de las calles de Venezuela”, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.
En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019
Guaidó redactó, en la red social Twitter, que estaba junto a las principales unidades militares del país “dando inicio a la fase final de la ‘Operación Libertad’“.
Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible.
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019
“Pueblo de Venezuela, vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, sentenció.
A lo anterior, se sumó la liberación del opositor Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario. Según anunció el político, su libertad fue concretada por militares opositores.