Santiago, 30 nov (Sputnik).- El Gobierno de Chile anunció este lunes la suspensión de la peregrinación religiosa al santuario de la Virgen de Lo Vásquez, con el fin de evitar aglomeraciones frente a la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).
“Debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones que ayuden a expandir el virus, hemos decidido suspender la peregrinación al santuario de Lo Vásquez”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
La ceremonia se realiza todos los 8 de diciembre en el santuario ubicado en la localidad de Casablanca, en el centro del país, y cada año reúne a miles de personas que viajan a adorar una imagen de la Virgen María.
Días antes, la Iglesia Católica había anunciado que realizaría una ceremonia virtual para los peregrinos que deseen conmemorar esa fecha, que recuerda el dogma de la Inmaculada Concepción.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 551.743 personas, de las cuales 15.410 fallecieron.
A nivel global son 62.195.274 los casos confirmados y 1.453.355 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. (Sputnik)