San Joaquín-23 de Marzo.- El alcalde Sergio Echeverría se reunió con los dirigentes de los Sindicatos de Ferias de San Joaquín, para acordar algunas medidas en el contexto de propagación del COVID 19, entre las cuales se cuentan disminuir la cantidad de días destinados a las ferias (sólo viernes, sábados y domingos), acortar el horario de postura, profundizar las labores de sanitización previas y posteriores al levante, y utilización de guantes y mascarillas por parte de locatarios.
De este modo, a partir del viernes 27 de marzo, y de manera indefinida, las ferias libres de San Joaquín tendrán los siguientes días de funcionamiento:
- ZONA NORTE
Viernes: Feria San Juan (ubicada en Calle Comercio, en El Pinar).
Sábado: Feria Navarrete (ubicada en Calle Tocornal).
Domingo: Feria La Legua (ubicada en Calle Jorge Canning). - ZONA SUR
Viernes: Feria Las Industrias (ubicada en Calle Vecinal).
Sábado: Feria La Castrina (ubicada en Calle Sebastopol).
Domingo: Feria Mussa (ubicada en Calle San Nicolás) y Gaspar de Soto. - El Horario de funcionamiento de todas las ferias será de 8:30 a 15:00 horas, esto con motivo del Toque de Queda y el adecuado trabajo de sanitización que deben realizar los equipos municipales posterior al levante.
- Esta medida comenzará a regir a partir de este jueves 26 de marzo, por tanto, no podrán funcionar las ferias de La Legua y Mussa (San Nicolás).
- En caso de que el gobierno decrete cuarentena, se redefinirán los días y horarios de funcionamiento, y sólo se permitirá la venta de alimentos (para humanos y mascotas).
- ZONA NORTE